Adobe, San Pedro de Atacama

Una oferta de platillos que no cambia dramáticamente con las estaciones ni con las temporadas. Una cocina de vocación internacional y algunos visos que nos hablan de la personalidad del equipo de cocina.

De entrantes, hay varios atractivos como los Supply de quínoa y membrillo con salsa putanesca y queso parmesano ($5.300). Una suerte de arrancini a la chilena. Con la putanesca que por timidez nos pareció más pomodoro.

Uno que quedó al debe: Sopaipillas con tártaro de salmón ahumado en casa a la rica rica ($5.300) se nos presentó falto de sabor en cuento al soporte y con un salmón de un descongelado inmisericorde que alisó el toque ahumado. No se lograron integrar los ingredientes que en el papel se veían tan atractivos.Adobe

Calamares a la milanesa con mayonesa de piel de limón de pica, alcaparras y arrope de chañar ($5.300) representó un anverso. Con una fritura golosa, pero grata. Con la mayonesa apuntando notas más untuosas, arrope de chañar y la presenci de las alcaparras para con su acidez equilibrar cada bocado.

 Adobwer343443

De los fondos, Koftas de cordero patagónico. Acompañado de tabulé de quínoa, humus tahine de habas y raita de manzanas a la rica rica ($14.900), con aliños que hacen intenso este platillo de cordero, con la proteína muy bien resontituína en esta suerte de achura Árabe-Oriental. No hay mucho riesgo en los consortes que acompañan este plato, pero en el global funciona, sobre todo para compartir y en noches más frías.

Uno sobresaliente: Salmón a la mantequilla con arrope de chañar, con papas aplastadas, crema ácida con masago y lechuga grillada ($14.400). El arrope de chañar le entrega un matiz muy agradable a la costra del pescado que llegó en el punto de cocción solicitado. Hay un inmejorable ensamble de los elementos que constituyen este plato que coquetea con el umami y un acotado dulzor.

 Adobe3243

La experiencia se hace más grata con un servicio que se maneja con conocimiento de los platos, humor y se expresa en la necesaria clave bilingüe que exige este comedor. La cocina, ajustando algunas de sus piezas, podría permanecer entre lo mejor de la comarca al menos una temporada más.

De los vinos, cerca de 40 etiquetas de viñas tradicionales Tarapacá, Errázuriz, Torres, entre otras como Santa Camila, Koyle y Apaltagua. Espumantes y Champagne. Los vinos separados por cepas destacan las características de cada monovarietal. Disponibilidad de vinos por copa $4.000.

 

Especialidad: Internacional
Dirección: Caracoles 211, San Pedro de Atacama.
Teléfono: 55 2851132
Capacidad: 120 personas
Consumo promedio: $25.000 p/p
Formas de pago: Tarjetas, efectivo, moneda extranjera
Horario: lunes a domingos de 11.30 a 17.00 y de 18.30 a 00.45. Viernes y sábado hasta los 01.45. horas
Web. www.cafeadobe.cl
Mail. reservas@cafeadobe.cl
No fum
Acceso minusválidos
Aire acondicionado
Sommelier No.
Accesorios asociados al vino: Cubeteras, decantadores, cristalería
Descorche $10.000.
Publicado en revista la CAV, enero de 2019.