La nueva apuesta de La Vinoteca

GPS_El Bodegon VinotecaEn Nueva Costanera se acaba de abrir un nuevo espacio al alero de la tienda La Vinoteca. Con un cuidado interiorismo y una suerte de grandes éxitos de sus anteriores proyectos culinarios, El Bodegón es un espacio ideal para toda hora.

El nombre nos remite necesariamente a los establecimientos que cunden en Buenos Aires y en Argentina que figuran como “buenas alternativas para tomar un refrigerio o para las comidas principales del día, donde hay una cocina directa al paladar, sencilla, a buenos precios, con un servicio profesional y una ambientación que apela a la nostalgia y a la memorabilia porteña. La comida es un cruce ya consolidado entre la cocina de influjo de las grandes oleadas migratorias que llegaron al río de La Plata y los insumos locales”, escribimos en este mismo espacio sobre los lugare porteños. En este caso, en Santiago de chile, la nueva apuesta de esta tienda de vinos pone a disposición del comensal un compendio de sus aciertos anteriores.

Desde temprano. Desde el desayuno hasta una cena entre amigos. Las tablas reverencian a Europa y a productores nacionales. Las Tablas (ideales para compartir) combinan  charcutería y quesos. Tabla de la Osteria (Italia), Tabla de la Tasca (España), La del Bistrot (Francia) y la Nacional. Hay más opciones, aguarde. Sándwiches y un capítulo de tártaros como el que figura en la foto, fresco, contundente, sabroso. Ideal para un almuerzo más frugal para los días de semana. En este caso, el Tártaro de filete se potencia con yema confitada, papas hilo, emulsión de jengibre y toques de ovas de salmón (ikura).

La variopinta oferta se acopla ambiciosamente con los vinos de la tienda. El espacio, multifacético, para todos los gustos, con excelentes precios en vinos también nos recuerda las tiendas/restaurantes parisinas como Nicolas. En este caso, este bodegón cheto, pituco, finoli, dispone desde cortes de jamón ibérico, hasta una nutrida oferta de vinos y destilados a precios de tienda. Simplemente irresistible

El Bodegón. Nueva Costanera 3955, Vitacura. Tel 229536291. Abierto de lunes a sábado de 8.30 a 23.00 horas.

 www.lavinoteca.cl