Margó, delicado y mediterráneo

Tequeños de Ají de Gallina, Margó, La DehesaUna fresca y desenvuelta cocina es lo que propone este salón informal, con servilletas de papel, buena luz y adecuado espacio entre mesas. La panera llega como acto reflejo al arribar a la mesa y el servicio camina resuelto y conoce bien la oferta de platos. De entrante, Tequeños de Ají de Gallina (en la foto) en masa de wantán rellena y acompañado de puré de palta ($5.800). Una suerte de gran arrollado primavera con buena fritura y sabroso contenido. Con un picor algo tímido pero en el conjunto un entrante bien ejecutado. Luego llegó un  Carpaccio de Loco, un hit del local ($8.800) laminas finísimas con buena mayonesa, toques de merquén, palta, rúcula y tostadas. Los locos son un ejemplo de sabor y ligereza. Las tostadas que parecían actores de reparto innecesarios fueron un tremendo aporte al global.

De fondo, dos platillos que honran la alianza sempiterna entre vino y comida. Filete con risotto al vino ($8.950). Carne que se pidió roja y llegó con una sobrecoccion que fue compensada con terneza y buen sabor. Buen risotto, al dente. con romero y un resabio dulce que –si bien no incomoda- pueden resultar agotador. Mejor hacer un cambio de platos. Al frente brillaba un Strudel relleno de carne mechada con cebolla al vino tinto, queso parmesano y mantecoso además de callampas y champiñones, salsa confitte (sic) y salsa de merlot ($7.900). Este plato inspirado en la pastelería teutona muestra muchas capas de sabores superpuestos. Le falta, eso sí, algo de humedad al relleno. Idóneo para días mas otoñales.

Al postre, un flan de caluga con almendras ($3.750) y un perfecto ristretto ($1.400) de la etiqueta Mauro. El restaurant vive una vida alegre sobre todo durante los almuerzos y las ensaladas lucen frondosas y atractivas.

La carta de vinos sobrevuela por 58 etiquetas. Donde valles y estilos están bien representados. La temperatura de los blancos queda al debe en el transito de la botella a la mesa. Hay varias cepas, aunque de pocas viñas como opción para beber por copa ($2.500), restricción que se desvanece con un adecuado importe por descorche ($5.000). Hay también una nutrida variedad de cócteles y bebidas sin alcohol como limonadas y jugos de uva moscatel y cabernet.

Manquehue Oriente 2030, local 12. La Dehesa.
Tel. 2244 5902
Especialidad: Internacional y mediterránea.
Fumadores y no fumadores.
Todas la tarjetas.
Estacionamiento.
Horario: De lunes a sábado cocina de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 20:30 horas. Entre los turnos hay servicio de cafetería. Domingo sólo almuerzo.
Capacidad: 120 personas.
www.margo.cl/
Publicado en La CAV, Marzo de 2014. 90 puntos.