The Singular Patagonia

TheSingularPatagonia Sala2

Un antiguo centro de faena de ganado, que hace más de un siglo fue el centro productivo de la zona. Un edificio sobrecogedor que con buen gusto ha logrado darle un giro estético a un espacio lleno de otras energías. Acá opera un elegante comedor comandado, en el caso de nuestra visita -a control remoto- por el chef ejecutivo Hernán Basso, que en temporada estival ya se instala en estos fogones que tienen como foco al pasajero del exclusivo 5 estrellas pero que también es un magneto para los gastronautas de la zona.

The singular Natales conejo plato

Escabeche de conejo con cebollas y zanahorias ($ 7.500) es el primer entrante, que aunque le falta algo de fuerza –algo que parece más recato que falta de sazón- es una propuesta que invita a rumiar cada bocado en esta época donde la tiranía de la terneza de las carnes está instalada como una incuestionable virtud.

THE SINGULAR Natales mollejas

Para los amantes de la parrilla, Mollejas de cordero con manzanas y jugo de tomillo ($ 9.900) con una salsa que funciona como una suerte de demi-glace, con contrapuntos de intensidad y frescor. En este caso con pera asada que aligera la carga grasa y redondea la costra de las mollejas sometidas a un preciso paso por el fuego.

Thesingular Patagonia

De los fondos destaca Filete de guanaco de Tierra del Fuego, con pebre de mote y menta ($18.600). El guanaco en esta denominación de origen no cuenta con depredadores como el puma, por lo que su carne es mucho más tierna, pero menos sabrosa, pierde algo de musculatura e intensidad, nos advirtieron días antes, algunos cocineros de la zona. Si para usted terneza se impone a sabor, este corte de guanaco será su deleite. El acompañamiento, en tanto, no distrae ni encanta.

A la hora del postre, la selección de quesos nacionales ($ 4.800) fue modificada con queso azul, queso de cabra madurado y frutos secos. Acá un esfuerzo por cuajos y fermentos locales o cercanos sería, de verdad, un acierto. El pináculo de una cocina austral de elegante sobriedad y donde el papel del chef es engrandecer lo que parece inmejorable, los productos locales.

De los vinos, una carta elegida de manera inteligente con opciones de vino por copa de casi todas sus botellas. Presencia de grandes vinos y etiquetas de lujo. los platos descritos se acompañaron con copas de vino Casa del Magnolio ($ 4.900) y Malbec Block Series de J. Bouchon ($ 4.600).

Especialidad: Internacional con insumos locales
Dirección: Km 5, 5 Norte S/N, Natales, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Teléfono: +56 61 272 2030
Capacidad: 70 personas
Consumo promedio: $ 40.000
Formas de pago: Efectivo, tarjetas
Horario: En temporada (octubre a mayo). De lunes a domingo de 13.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.30 horas
Web: https://thesingular.com/hotel/patagonia
Correo electrónico: infopatagonia@thesingular.com
Wi Fi: si
Disponibilidad de aire acondicionado: si
Disponibilidad de estacionamiento propio o valet parking: No
Accesos minusválidos: si
Áreas fumadores: no
Sommelier: no
Accesorios asociados al vino: cubeteras, cristalería, aireadores, decantadores.
Descorche: $ 10.000
Publicado en revista La CAV, diciembre de 2018.